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Reformas para esta o una futura versión.

khalimdor y anvilmar

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15 Marzo 2020
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#1
Separado de mi ban, si me unbanean o no me es indistinto para este aporte, le tengo aprecio a este Argentum más que a cualquier otro, por ende espero que si se pasan por acá para comentar o debatir sea irrelevante que yo haya hecho este aporte.
Quisiera contribuir con un par de ideas que son mas complejas de las que solía aportar, que llegan a dar vuelta a todo y dar unos pasos atrás... pero capaz les interesa.

Reformas para esta o una futura versión.

1. ITEMS (general)
Personalmente me gustaba, el hecho de que no cayeras los items. Al principio lo vi como una idea original, y sigue siendo, ya que esta versión se alejo muchísimo de un MOD ALKON, y creo que dejo muy atrás la jugabilidad de cualquier Argentum actual en pie.
Pero escuche, y leí muchísima gente quejarse sobre esto, y eso no tendría problema a no ser de que esto... va más allá de la preferencia individual de cada uno.
Por un lado, que no caigan los items (al mismo tiempo romperse) hace que no haya comercialización de esos items... y que es un AO sin comercio. Esto pasa por que fuerza y orienta a los usuarios a hacerlos a mano propia... y a quedarselos de forma permanente, ya que no les es conveniente comerciarlos.. imposibilita cientos de variables en el comercio y la negociación. Si es necesario y este TH se debate puedo hacer varios ejemplos.

2. ITEMS DE CRAFTEO BÁSICOS
Respecto a esta cuestión.
Solo rinde hacerse la arma... literalmente. Quién esta versión se tomo el tiempo de hacerse la túnica, el anillo, el escudo o el casco?
Eso es por que no estaría rindiendo. Esta mal logrado. Los items como túnicas y sombreros, o cosas de ese estilo solo deberían pedir cosas de cuero, no lingotes y etc.
Pero lo que requieren no es el problema... si no que al no caer los items, estos al ser superpuestos por los de set, quedan en el olvido... POR ENDE, no sirven de nada... literalmente. A excepción del arma, que hace un daño equivalente al arma de set, por el cual rinde mucho para matar NPCs.

3. DAÑO/RESISTENCIA MÁGICA/DEFENSA FÍSICA de los ITEMS DE CRAFTEO BÁSICOS vs AVANZADOS.
Esto esta perfecto... a medida que mejoras los items de crafteo básicos se va notando muchísimo la diferencia (hice un testeo) y tranquilamente si jugas con un set de básico vs avanzado común, podes ganarle sin problemas si tu jugabilidad es superior. Esto esta genial, y no habría problema si no estuviera la situación de los items en general al no caerse.. ya que pasa esto que digo, por ende nunca se llega a ver un enfrentamiento del set de crafteo básico mejorado al máximo vs el set avanzado común.

4. ¿En qué quedaría si los items cayeran, y que cosas influyen para que esto funcione perfectamente?
-Habria muchisimo más agite y negociación de items, por ende muchisimo más rol entre los usuarios.
-Podria verse y hacer que los items solo caigan de los usuarios que son nivel 50 en adelante, de esta forma los que recien empiezan y estan leveando (que no es facil levear) podrian farmear super tranquilos sus recursos y demas para hacer su set de crafteo basico muy mejorado y usarlo con tranquilidad, y ya a partir del 50 cuando esten rondando por tener el set completo que empiezen a curtirse más comprando sacris, o saliendo con los set de agite mas basicos.
-Tema: VENDEDOR de Items Pobre: Tiene que ser si o si eliminado... que los items con los que uno juega y empieza sean los mismos de Dungeon Newbie...
Al suceder esto, tranquilamente la quest de matar Osos Pardos, tendria sentido... podrias recolectar multiples pieles, para hacer cueros y ya asi ir formandote los sombreros de mago, gorros, tunicas, etc. Mismo con varias quest de ese estilo.
-En la interfaz de ir a Menu, y Crafteo no me parece adecuado para lo importante que seria, y es... deberían darle mucho mas enfasis a esto... tendrían que poner un botón gigante que diga "CRAFTEO" en algún lado de la interfaz del juego, el cual las personas que recién empiezan o no entienden de la versión puedan entender más fácilmente sin necesidad de preguntar.

5. TEMA IGNORADO Y NUNCA VISTO POR LOS USUARIOS RESPECTO A QUEST/NPCs HP.
Estoy un 99,5% seguro que nadie analizo esto...
Ya de por si, como dije anteriormente y se puede ver, la versión apunta a alguien a limar, a hacerse items de forma super individual, no es como antes, que encontrabas a un usuario en Tanaris y decías ¿Vamos a questear, 1 y 1?.
Claramente no, ¿por qué es esto Por que no rinde.
Analicemos. Tenemos el Famoso Macro Mouse Recorder Pro 2, o el TinyTask. Rinde muchisimo, pero muchísimo más ir solo a un dungeon y dejar pegandole a un bicho de 50.000 de vida con la finalidad de tardar más y no tener que mover un dedo en el juego. Esto no es problema del programa externo del juego. Mismo si no estuvieran y el juego tendría un macro, el problema esta en el requisito de la quest.
No debería pedir 33 dragones de 50.000 de vida, deberían pedir 15 dragones de 100.000 de vida, o inclusive, pedir 10 dragones de 125.000 de vida.
Obviamente estos valores de vida serian en base a diferentes NPCs, Dragones... es solo un ejemplo por decir.
¿Qué se soluciona?
-Fomentaría muchísimo a que la gente vaya junta a hacer las quest, por ende muchísimo mas agite entre grupos/partys....
-La MD pasaría a retomar sentido al juego en el sentido de "Mulear"...
¿Qué se debería modificar?
-Solo cambiar la cantidad de bichos que pide la quest, pero aumentar la vida de forma tal que sea exactamente lo mismo la dificultad, pero distinto de forma indirecta, cambiando así la percepción del usuario para que note que matar 15 dragones, o 10 puede llegar a hacerlo, solo o no.
-Otra cosa que se tiene que modificar si o si, las recompensas por niveles/etapas de las quest son super bajas... si te pide 15 dragones, y completaste el primer nivel a matar 2, estaria bueno que te de por lo menos 1 fragmento de gema de "X" NPC (es un ejemplo de todas formas, pero lo que quiero mostrar es que las recompensas de las etapas de las quest estan mal logradas y no se las vio a fondo cuando las largaron) (a excepción de la etapa final que es excelente)

6. CANTIDAD DE MAPAS DE TIERRAS PERDIDAS AO.
Yo creo que deberían considerar, lamentablemente, que el Argentum en General no es un juego con muchísimos onlines tal como lo era antes, cuando el desarrollo de los videojuegos era precario y no había un TOP TIER de juegos tan VARIADO como en la actualidad.
Por ende, lamentablemente tanto este Argentum como todos los que siguen en pie, ninguno tiene mas onlines, que el resto... no es que esto es un servidor con 200 onlines, y aparece un Argentum que tiene 10 servidores abiertos y tiene 100.000 usuarios... por ende sabemos que lo único que puede llegar a quedar, es tratar de fomentar el rol del juego discretamente entre los pocos usuarios que quedan, los pocos que van sumándose, y los pocos que van volviendo, para que haya una perfecta armonía.
Ahora, perdón por haberme derivado tanto, quiero proponer como idea, de eliminar múltiples ciudades. Dejando como las que siempre fueron mas importantes: Tanaris, Anvilmar y Khalimdor, o con sus nombres de ahora, Aztaris, etc.
Paralelamente eliminar no se si el 60% de los mapas del bioma TIERRA, pero mínimo un 30% de los que hay seguridad plena que la gente no pasa por ahí, y están de sobra... mismo con el bioma OCEANO...
No se si soy yo, o que al estar mas expandida el área de visión del jugador de la 6.0, el usuario camina más lento. Por ende para que dejar la misma cantidad de mapas, hace que el recorrido sea más largo.
Propongo eliminar en principio muchísimos mapas tanto de ciudades, como de zona insegura, para fomentar de forma DRASTICA el enfrentamiento entre usuarios.

7. EXTRAS
-Tener en cuenta los aportes de bugs que hacen los usuarios por el canal de discord, por que no juego hace varias semanas y no recuerdo mucho los bugs más importantes
-Recuerden que habría que hacer no tan difíciles hacer los items de crafteo basicos ya que seria la única forma de salir del set de newbie. Que vaya "costando" a medida que se suba de nivel.
-El VIP ORO esta extremadamente roto, rompe el juego literalmente si sos un usuario que lima mucho, sacas una ventaja ABISMAL entre un usuario y otro, convierte el juego en un muy PAY to WIN... para mi habría que retocar un poco esa cuestión pero no voy a agregar mucho más sobre eso.
-Las potas, deberían salir mucho más caras comprarlas, y se deberian poder vender.
-LOGROS: Esto es una belleza del juego, quiero creer que no lo estan dejando de lado y obviamente le dan importancia a otros temas, pero esto esta excelente, yo percibí un bug de que al tener un pj con varios logros, si después lo borras se te bugean los logros, es algo medio raro, pero es lo que paso... No importa tanto este bug, pero deberían hacer una gran cantidad de modificaciones respecto a "Logros y Medallas"... osea no te cuenta las rondas que haces en desafió, el logro bronce podes llegar a completarlo todo menos los 100 torneos que te pide que ganes, que es una locura... hay algunas cosas que no cierran, siguen cosas como lo de reencarnación, etc. Pero bueno me habían comentado que había quedado así de la versión pasada, diría que lo deshabiliten y lo habiliten una vez ya completo esa opción en menú.
-Agregar lo de "Bestia Mítica"
-Estaria buenisimo hacer una comisión de balance, en la que sea algo "confidencial" entre MUY pocos usuarios, o por lo menos que el encargado del balance hable de forma directa con uno o dos usuarios que vean que son los más adecuados para esta tarea
-Hay muchisimas otras cosas, pero bueno, si se me ocurren o si se les ocurre a ustedes por favor agregenlo. En lo posible traten de que sean cosas en base a lo que esta hecho en el juego... no vengan a decir "agregen un boss q se llame demonio avismal infernal q pege 430"


Saludos,
Príncipe Lowhem.
 
Última edición:

Santiag0

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#3
Te respondo por items:
01 - Como esta el balance de items y jugabilidad no lo veo favorable. Tierras perdidas salio más alla de lo que es un Argentum online comun, siempre digo cada servidor tiene su peculiaridad y toque distinto a los demás. TPAO es algo que se diferencio de los demás e incursiono en eso, en ser algo más diferente a lo comun.
02 - Los items de crafteo, es algo que se va ir mejorando y tratando de rendir para que sea favorable. Por lo que veo en las noticias siempre hay alguna actualizacion referente a eso para que rinda más.
04 - Hace poquito vi otro post referente a lo que es si es mejor que se caen o no, pero la idea que creo yo que tiene el staff, va mas directo a una compensación de que las cosas que se solicitan craftear se caigan, y la facilidad de agite en ir a esos dungeons a buscar los items para fabricar, fomenta de esa forma el agite.
05 - Los mapas me parece que asi como estan tan bien, no cuesta nada presionar la S o flechita para abajo para caminar, cuanto te lleva 1 o dos minutos hasta un dungeon? es de fiaca. Ya teniendo el viajero casi free, es un regalo.
07 - Lo del balance creo que se hace entre todos de todas formas y se ve haciendo a medida de lo que vamos aportando al juego en el discord y se ve reflejado en las actualizaciones cotidianamente.

Abrazo.-
 

khalimdor y anvilmar

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#4
@Santiag0
01- Entiendo que lo veas de esa forma y es verdad, siempre fue distinto respecto a los demás.
04-Si, pero se podria encontrar alguna vuelta "que los items que no caigan hasta el nivel 50". De esta forma se estarían llevando a cabo las dos.
05-Lo que comentaba no es respecto a la fiaca de caminar, si no que hay un mundo enorme en el que si seguro Nacho se fija en los logs, nadie pasa por allí.
 

SOIEN

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#5
Una cosa que a mi puntualmente no me gusta es que cada clase tenga armaduras/vestimentas distintas. Anteriormente todas las clases necesitaban el manto alado, la túnica apocalíptica y casi todas el anillo de los dioses para el set full, se comerciaba mucho mas y estaba la posibilidad de armarte la mitad del set questeando y la otra mitad la ibas comprando con lo que ibas juntando. Hoy las cosas no tienen precio, el oro prácticamente no se usa para nada mas que para el set de agite.
Por otra parte, me parece una exageración la cantidad de Npcs que hay que matar para las quest mas importantes (por ej. la de garra infernal)
Saludos!
 

khalimdor y anvilmar

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#6
Esta bueno lo que comentas SOEIN, de hecho no hubiera estado mal mencionarlo... en teoria lo que esta puesto en la version de tantos items es para mejor balance... pero la posta es que el balance no se nota mucho por que la jugabilidad es muy variada, y si en verdad les importara tendrian que agarrar a jugadores de nivel 9.75/10 para testear las clases, como a "JUDYO".
 
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