Regresar   Juegos TP Foros > TP Juegos > Tierras Perdidas AO > Ayuda

Noticias

Ayuda Sección de ayuda. Revisá los stickys antes de crear un nuevo tema.

Responder

Herramientas
Viejo 04/Aug/2009   #1
Djim
High Life

Agradecimientos: 20
Gracias 55 veces en 25 mensajes

Level: 49
Points: 5.860, Level: 49 Points: 5.860, Level: 49 Points: 5.860, Level: 49
Activity: 2,0%
Activity: 2,0% Activity: 2,0% Activity: 2,0%
Enviar un mensaje vía Skype™ Djim
Exclamation Windows Vista 64 y 32 bits y Linux [Solucion]

Bueno aca les dejo la solucion para poder correr el Ao, tanto como para Tierras Perdidas como para cualqier otro..

bueno paso a explicar

Windows Vista 32 y 64 Bits (es lo mismo para los dos):

Bueno para todo aquel que no le funcione el Ao en Windos Vista (ya sea 32 bits o 64 bits) tiene que hacer los siguientes pasos:

*Descargar las librerias que yo mismo junte y subi, asique si ai algun problema me mandan un MP
LIBRERIAS: http://www.megaupload.com/?d=3IAY0LZW

*Despues copian y pegan TODOS los archivos que estan en el rar que acaban de descargar y los pegan en C:\Windows\System32 (si le preguntan de remplazar pongan que NO, y si dice que es algo peligroso pongan en continuar, o algo asi)

*Después vas a Inicio -> Programas -> Accesorios -> y donde dice Símbolo de sistema, le das clic derecho, y pones Ejecutar como administrador.
Eso abre una ventana negra y letras blancas, y te deja escribir.
Y escriben esto:
Regsvr32 Captura.ocx
Regsvr32 CSWSK32.OCX
Regsvr32 MSCOMCTL.OCX
Regsvr32 MSINET.OCX
Regsvr32 MSWINSCK.OCX
Regsvr32 RICHTX32.OCX
Regsvr32 TABCTL32.OCX
Regsvr32 CGZipLibrary.dll
Regsvr32 DX7VB.DLL
Regsvr32 MSVBVM50.DLL

los va a ir registrando uno por uno y tiene que apareser un cartel como este por cada enter que den:

http://img206.imageshack.us/img206/3097/60029691jj6.png

Cuadno termine quedara algo asi miren:

http://img150.imageshack.us/img150/2447/87751089vz2.png

Espero que sea de mucha ayuda, ami em sivrio, yo tengo el Vista Ultimate ensima...

Juega en Linux

ADVIERTO: Esta guia no es hecha por mi, sino, por Sicarul un Usuario del Foro de Argentum Online.)

1.0 Introduccion
Aqui estan las instrucciones para hacer funcionar el Argentum Online bajo Linux con Wine. Si seguis estas instrucciones vas a tener algo como esto:

A mi personalmente la musica no me funciona.

2.0 Instalacion
2.1 Instalar Wine
Primero de todo, hay que instalar Wine si no lo tenemos, a mi me funciono con las versiones 0.9.18, 0.9.19, 0.9.20 y 0.9.25.

Si estamos bajo Debian o Ubuntu hay que agregar los repositorios de Wine si quieren una version nueva, reemplazen 'gedit' por el editor de textos de su preferencia:

(Debian)
Codigo:
su
Password:

Codigo:
gedit /etc/apt/sources.list(Ubuntu)
Codigo:
sudo gedit /etc/apt/sources.listY en este archivo agregamos al final:

Codigo:
deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper mainLuego actualizamos los repositorios e instalamos Wine:

(Debian)
Codigo:
su
Password:

Codigo:
apt-get update
Codigo:
apt-get install wine
(Ubuntu)

Codigo:
sudo apt-get update
Codigo:
sudo apt-get install wine
En ArchLinux(Se actualiza bastante asi que no hay que recurrir a paquetes externos):

Codigo:
su
Password:

Codigo:
pacman -Sy wine
En Gentoo:

HOWTO Wine - Gentoo Linux Wiki

Instalacion con codigo fuente:

En otras distribuciones no se, solo estoy enterado de estas, pero la mayoria tiene el paquete wine para instalar, y si no, o si lo queremos con la ultima version o con una version especifica, lo instalamos desde las fuentes.

Yo personalmente nescesito ejecutar un ./configure con ciertas opciones:

Codigo:
./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etcluego ejecutamos make depend && make y como root ejecutamos make install(O sudo make install en el caso de Ubuntu)

Listo, ya terminamos de instalar Wine, en una consola tipea wine y deberia aparecer algo como:

Codigo:
Usage: wine PROGRAM [ARGUMENTS...] Run the specified program
wine --help Display this help and exit
wine --version Output version information and exit

2.2 Instalar el AO
Ahora, podemos instalar el argentum, baja el instalador y el parche de ArgentumOnline y luego podes abrir el instalador con
Codigo:
wine AO0115.exe( en caso de ***** seria wine *****AO.exe: edit por mi)
.

2.3 Instalar librerias nescesarias

Ahora, ya sea buscandolos por google o copiandolos desde una particion Windows, deberas conseguir los siguientes librerias:
aamd532.dll
cswsk32.ocx
msinet.ocx
msvcrt.dll
riched20.dll
comdlg32.ocx
dx7vb.dll
mfc42.dll
msvbvm60.dll
mswinsck.ocx
richtx32.ocx

Pueden encontrar la mayoria de estas librerias en:
Descargas » Librerias Necesarias

El mfc42.dll lo podes encontrar en:
Mundo Messenger > mfc42.dll

Un riched20.dll que anda bien esta en:
free dll files - download RICHED20.DLL

Un buen msvcrt.dll podes encontrar en:
free dll files - download MSVCRT.DLL

Y por ultimo el richtx32.ocx:
Mundomessenger.com // Estas descargando el archivo: RICHTX32.OCX

Copia todas estas librerias a:

Codigo:
/home/tuusuario/.wine/drive_c/windows/system32
Ahora, entra en esa carpeta y corre los siguientes comandos para registrar las librerias:

Codigo:
wine regsvr32.exe mfc42.dll
wine regsvr32.exe msvbvm60.dll
wine regsvr32.exe richtx32.ocx
wine regsvr32.exe cswsk32.ocx
wine regsvr32.exe mswinsck.ocx
wine regsvr32.exe comdlg32.ocx
wine regsvr32.exe dx7vb.DLL

2.4 Configurando para que funcione ^^

Ya estamos casi listos, ahora entra en winecfg y pone 'Añadir aplicacion' y busca Argentum.exe, y pone como version a imitar 'Windows XP', entra en la ficha que dice 'librerias' y agrega como native, builtin a 'riched20' y 'msvcrt'.

Si ademas queres que corra en ventana, podes emular un escritorio virtual de 800x600 en la ficha graficos. El mejor driver de sonido para mi fue OSS(Aunque en realidad es un wrapper de Alsa en mi caso).

Ahora, debemos abrir el editor del registro:

Codigo:
wine regedit
Aca entramos en la carpeta
HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\Argent um.exe(en el caso de ***** seria HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\*****A O.exe
y ahi agregamos una nueva clave llamada "Direct3D" y ahi agregamos un nuevo valor de cadena llamado 'DirectDrawRenderer' con valor 'opengl'.

Ahora, a pesar de que funciona, es posible que veas que los FPS andan tan bajo como el subte, y es por eso que debemos cambiar la profundidad de colores a 16:

Vamos como root o con el comando sudo al archivo /etc/X11/xorg.conf y cambiamos en la parte que dice

Codigo:
Section "Screen"
Identifier "Screen 1"
Device "Savage"
Monitor "ViewSonic"
DefaultDepth 24
En la parte que dice DefaultDepth cambiamos el 24 por 16, esto puede o no hacer funcionar al AO mas rapido, notese que se nescesita reiniciar el servidor X despues de cambiar esto, si no sabes bien como hacer eso, reinicia tu PC.

Si les anda lento y tienen una tarjeta nVidia, quiza quieran intentar agregar con el regedit en HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\Argent um.exe (seria en el caso de ***** HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\*****A O.exe) el valor de cadena 'RenderTargetLockMode' con valor 'readtex'.

Es posible que a pesar de todo esto, y de tener una placa de video potente, les ande lento, esto es por la extraña ruta que hacen los graficos al utilizar DirectDraw, si utilizara OpenGL o Direct3D(Preferentemente OpenGL), funcionaria a la misma velocidad, o aún mas, dependiendo de la configuracion/hardware/drivers que tengan.

OFF: lo de linux no lo probe lo saque de otra fuente, pero parese que funca.

Suerte gente
Djim.

Clickea para mostrar

Editado por Djim en 04/Aug/2009 a las 11:Aug Razón: olvide agregar algo. No se ven las imagenes deje link.
Djim está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Tags
64 bits, solucion, windows vista 32bits

Herramientas

Reglas del foro