(IDEA) NUEVA VERSION.

Gustó a
1
Hay que remontarse tiempo atrás, hacer memoria y analizar cuales fueron las caracteristicas de los servidores que triunfaron y prosperaron en el tiempo en Argentum Online y el por qué de ese triunfo.

Mi opinión sobre ello es que un servidor deja de ser divertido cuando se alcanzan los objetivos fácilmente. Qué quiero decir con eso? Llegar fácil al nivel máximo, conseguir fácil los ítems de torneo, etc.

TP está mermando muchísimo en cantidad de usuarios en éste último tiempo, y doy fe que lo que yo planteo es una gran causa de eso, llegar fácil al objetivo.

En un rato tranquilamente se llega al nivel 50, esto genera que un personaje pise poco tiempo un dungeon, a tal punto que sólo vaya para entrenar y no en busca de agite, porque casi nunca hay nadie. Los personajes se pasan horas parados en Tanaris, porque? Porque no necesitan salir de la ciudad para levelar ya que en dos patadas sos 50, porque no necesitan salir a agitar ya que tienen a mano los desafíos y el coliseo, que genera esto? Que el servidor se torne monotono y aburrido al poco tiempo, porque no hay otra cosa que hacer mas que quedarse parado en Tanaris desafiando, mas allá de salir en busca de las gemas y tratar de mejorar los items. No hay nadie en los dungeons porque es un lugar de paso ya que se llega fácilmente al nivel 50 y esto no tendría que ser asi, tendría que ser el lugar por excelencia de agite, un lugar al que todos quieran estar la mayor parte de su tiempo, un lugar que te incentive a ir. Cómo se logra eso? Reduciendo en gran notoriedad la experiencia, el oro y la dificultad para conseguir los ítems, ya sea los de torneo o los de agite.

Pensemos: Al reducir la experiencia, se concentrarán la mayor cantidad de personajes en los dungeons. Que generia? Agite constante al querer estar en el mejor lugar para entrenar. Que mas? Al ver que sería dificultoso ir al dungeon por la gran cantidad de personajes que habría generaría también que todos los usuarios se dispersen por todo el mundo, donde cada personaje buscara un lugar cómodo, sin que nadie los moleste donde entrenar.

Ir a pelar una MD en un dungeon tendría que significar algo importante, no una boludes.

Tener un set de torneo tendría que significar algo grosisisisisimo, algo que cueste banda, algo que realmente se tome con gran dificultad.

Argentum Online en general está sufriendo esa merma de jugadores, no es una característica propia de TP, yo creo por la falta de servidores del estilo que yo planteo, un servidor que se rolee, que se entrene. El propio juego Argentum necesita de un servidor así y TP tiene todo para serlo, TP tiene con qué, TP sin lugar a dudas puede tomar el lugar que en su momento lo tuvo Alkon, TDS con 1000 usuarios simultaneos hace un par de años, o el lugar que tuvo la 1.0 de FenixAO, ojo, no estoy diciendo que la experiencia tendría que ser x1.

Éste es el momento indicado (casi fin de una versión y pronto inicio de otra) para por lo menos sentarse, planificar bien y analizar con detalles la correcta toma de desiciones, por eso mi idea es la siguiente:

EXP: La experiencia tendría que ser reducida a un cuarto o si se quiere a un tercio de la experiencia actual, no seria un tramite fácil ni tampoco seria una gran dificultad entrenar.

ITEMS TORNEO: cada ítem tendría que pedir 500 puntos.

DURACION: la versión tendría que durar 2 años.

Con estas medidas no se llegaría en un corto tiempo a los objetivos y no generaría que el servidor se haga monotono con tanta facilidad. Habria agite constante en los mejores dungeons. Personajes dispersos por todo el mundo al ver que los dungeons están siempre ocupados. Personajes questeando gran cantidad de tiempo por todas partes del mundo debido a la dificultad y al tiempo que te llevaria conseguir los ítems de torneo. Notoriedad, importancia y reconocimiento a los personajes niveles altos, a los personajes que tengan ítems importantes. Fomentaria la utilización de los ítems de agite de herreria, el comercio entre personajes, las inminentes ganas de crear una MD e ir a utilizarla. Variedad de niveles de personajes en agite (no todos 50 como son ahora) donde se demostraría la verdadera habilidad del jugador.

Todos esos puntos (Agite constante, gran cantidad de usuarios, usuarios dispersos por todo el mapa) son características que atraen a los usuarios, son características que incentivan a los usuarios a seguir jugando TP.

Termino con una pregunta reflexiva para que cada uno se la plantee y la analice:

Si llego rápido al nivel 50, si consigo fácil los ítems de torneo, si se me torna aburrido y repetitivo estar todo el dia parado en Tanaris desafiando porque no hay otra cosa que hacer, para que voy seguir jugando? No estaria bueno que siempre al momento de loguear tenga algo para hacer (entrenar/questear/agitar)?

Última edición:
Gustó a
3
Claramente hay que buscar tomar las mejores decisiones para que el servidor sea mas entretenido. Esto no quita que por el declive general de AO, este tenga otro saborcito. El juego se ha mantenido por muchísimos años, no es tan normal. Muchos hemos visto grandes juegos caer como Gunz, Combat Arms y muchos de otros géneros. Hay un desgaste del tiempo en muchos sentidos. Esto no quita que justamente como el ao siempre medio que tuvo una base para que el juego sea divertido con muchos usuarios, no estaría de más readaptarlo para que con 100 on se pueda jugar. Pero sinceramente, en el hipotético caso de que se abriese una nueva versión y no logueasen más de 100 personas, creo que todos nos iriamos por el simple hecho de sentir que la cosa ya se puso medio pobre. Pero también hay distintos tipos de usuarios. Yo ponele me divierto tranquilamente con unos duelos y con 20 on, pero los pibitos se sienten re frustrados por no poder ir a questear. O sea, el sentido de las cosas siempre te lo dan los otros. Si vos vas a juntar cosas es para ser más que otro, para igualarlo, para lo que fuese, pero si tenes 20 personas no te va a interesar en lo mas minimo. Igual me da gracia como meten lo de nueva versión y unos pares se emocionan a otro nivel. No te emociones tanto hermano, es tpao esto, no tiene mucho margen para crecer y si no sabias te enteraste ahora.

Gustó a
3
Siempre pense que los AO que tenian exito eran los de rol. Pisamos otros AO con 300 online y no existen items de torneo, niveles extra, ni equipos magicos. Si queres tu barca anda a talar, tu tunica create un sastre, menos de 100 k de oro se cae. No existen los teleport. Pero cambiar tan extremadamente no creo que suceda. Estan haciendo al reves, piensan que al tener menos hacerlo mas facil atraera gente, lo que hace es alejarlo. Al año que estamos nadie va a jugar al AO por buscar en youtube juegos online. La gente vieja debe traerlos y la gente vieja no juega porque cada vez es mas facil

Gustó a
1
Claramente hay que buscar tomar las mejores decisiones para que el servidor sea mas entretenido. Esto no quita que por el declive general de AO, este tenga otro saborcito. El juego se ha mantenido por muchísimos años, no es tan normal. Muchos hemos visto grandes juegos caer como Gunz, Combat Arms y muchos de otros géneros. Hay un desgaste del tiempo en muchos sentidos. Esto no quita que justamente como el ao siempre medio que tuvo una base para que el juego sea divertido con muchos usuarios, no estaría de más readaptarlo para que con 100 on se pueda jugar. Pero sinceramente, en el hipotético caso de que se abriese una nueva versión y no logueasen más de 100 personas, creo que todos nos iriamos por el simple hecho de sentir que la cosa ya se puso medio pobre. Pero también hay distintos tipos de usuarios. Yo ponele me divierto tranquilamente con unos duelos y con 20 on, pero los pibitos se sienten re frustrados por no poder ir a questear. O sea, el sentido de las cosas siempre te lo dan los otros. Si vos vas a juntar cosas es para ser más que otro, para igualarlo, para lo que fuese, pero si tenes 20 personas no te va a interesar en lo mas minimo. Igual me da gracia como meten lo de nueva versión y unos pares se emocionan a otro nivel. No te emociones tanto hermano, es tpao esto, no tiene mucho margen para crecer y si no sabias te enteraste ahora.
De una, tenes razón en parte y te entiendo, pero sabes que? Yo si creo que TP todavía tiene mucho margen para mejorar.

En su momento se eligió mal y se tomó el camino incorrecto de agregar cosas/items frutas al servidor y lo que yo estoy notando es que cada vez en mas fruta. Las "mejoras" que se plantean en el servidor solo se basan en implementar cosas frutas y esa no es la solución, ese no es el camino correcto, porque valga la comparación y la metáfora, con el tiempo la fruta se pudre. Puede que lo fruta genere una diversión, pero esa diversión es sólo momentánea y no perdura en el tiempo porque tiene un tope y cuando se llega a ese tope se transforma en monótono, y cuando se es monótono, el aburrimiento llega rápido y con ese aburrimiento, llega la baja de users.
Cualquiera se hubiese dado cuenta que la implementación de las instancias(frutisima) iba a matar a los dungeons. El camino correcto era fomentar el agite y el entrenamiento en los dungeons, eso es Argentum Online, no una instancia en donde ni siquiera se te caen los items, en donde no hay usuarios para agitar. Es fácil preguntárselo, ¿para que voy a arriesgarme a ir a un dungeon a perder items si puedo ir a una instancia en zona segura?
Para mejorar e implementar cosas copadas primero se debe agarrar por el camino correcto, entender que eliminando todas las implementaciones frutas que se hicieron no seria un retroceso sino un avance.
Sigo sosteniendo y te vuelvo a repetir que TP todavia tiene mucho que mejorar, muchisimo para dar todavía, hasta el punto en volver a resurgir y hasta explotar en usuarios. Sólo se debe saber analizar bien que es lo que rinde, que es lo que no, que es lo que divierte, que es lo que no divierte. Que es lo que atrae a los usuarios y que es lo que los aleja. Sostengo y afirmo que volver a la fuente del juego (con una experiencia algo difícil, en donde no hablo que sea extremadamente difícil x1 sino una experiencia que te exija dedicarle algo de tiempo al entrenamiento, algo de tiempo en conseguir los ítems, que no sea muy fácil ni muy difícil tampoco) seria la solución y la base para mejorar constantemente, atrayendo asi a mas cantidad de usuarios y que esos mismos usuarios sean constantes en el tiempo, no que por un minimo tiempo se tenga muchos usuarios, sino lo que hay que conseguir es que esa cantidad buena de usuarios perdure en el tiempo y se sostenga, ahí esta la clave del éxito, y para llegar a ese éxito es necesario saber y entender que lo fruta tarde o temprano te pasa factura y no rinde. No sólo no atrae ni incentiva nuevos usuarios, sino que te aleja a los que ya están y eso es totalmente lo contrario a lo que se busca.

Última edición:
Gustó a
1
Puede que por la forma que tenga de expresarme suene como una gran critica al servidor, pero creanme que no lo es, es todo lo contrario, tratar de buscarle la solucion para seguir mejorando, esa es mi intencion.

Gustó a
15
Básicamente estas sugiriendo que bajen la experiencia, oro y pongan los items de torneo a 500 puntos.
Puede que tengas razón en tu sugerencia, pero no pueden ponerse a pensar en lo que paso antes, en como era antes, porque el antes cambio, particularmente pienso que esta versión fue la mejor de todas, se mandaron alto laburo.. Pasa que tienen que modificar algunas pocas cosas, como el que no sea tan fácil conseguir algunas cosas(es obvio que va a cambiar) y el tema del balance con los set´s, entre los set´s...
No podes poner la experiencia al leviar como pricipal arma para levantar esto, menos como lo decís vos, que lo tiras por tirar, pero si hay 200 dungeons igualmente no va haber agite, no se si me entendes..

El problema es la sociedad de mierda en que vivimos, nada conforma.

Gustó a
20
el juego tiene que ser fácil para levelear por un tema de balance, subir a 50 no tiene que ser algo tedioso porque es cuando el agite "empieza" porque tenes los stats full (y al final el balance está hecho para jugarlo con esos números). hay que sacar todo lo que sea frustrante para el usuario, ya sea que yo sea 46 y me cruce al gordito que está leveleando hace 3 días 12 horas por día y no pueda matarlo porque no me da la maná como que el pibito que se pagó la vida me mate con su set mejorado que saca 15 mas con apoca.

el set de agite también tiene que ser algo relativamente sencillo, lo que si la cagaron demasiado fue con limitar el talar/pescar a usuarios donadores, no rendía ponerte a talar para hacerte ancestrales si no pagabas. algo que fue muy estúpido y todavía no se porque lo hicieron fue sacar el centinela, se dieron cuenta que se desbalanceo todo el oro porque unos pares dejaban pescando todo el día?

Creo que hablo por todos cuando digo... y el anti cheat?

OwL

Admin
Miembro del staff
Admin
Developer
Gustó a
37
Esto que plantean, ya se pensó hace mínimo dos versiones. Y para responderte, vas a tener que abstraerte del juego en si (TP, CS:GO, LoL, Fortnite, etc), y pensar el público al cual se llega, y al cual se aspira a llegar. Esos cambios propuestos son muy lindos, todo lo que quieras, pero son cambios enfocados a la gente que tiene tiempo de jugar, que puede vicear en la semana unas 4 horitas (quizás más), y lamentablemente no son la mayoría de nuestros usuarios.
Lo que se va a hacer para la próxima versión, es hacer dificultoso los sistemas secundarios del servidor, para que hayan PJs competitivos en el corto plazo, pero hacer difícil conseguir set de torneo/octarino/nobleza/etc etc etc.

Gustó a
2
Buscá el significado de Pay to Win, y te vas a dar cuenta que TP está lejos de eso :p
Dije "tipo paytowin" no me mal intérpretes, metieron cosas totalmente innecesarias como por ejemplo: gemas negras, boosters, unicornios, entre otras cosas.. le sacaron la esencia de ir a pelear un rey, sacaron el rol, de que vale ir a pelear el dragón.. si total pongo 200(no se exactamente bien el valor) y ya tengo la gema.. se entiende a lo que voy?

Gustó a
15
Hay mucha verdad en que el juego se aburre cuando las cosas se consiguen fácil, pero también es verdad que hay gente que juega casual y que le da un pajaso levear si el juego se complica mucho. Igual para mi este punto no falló si la gente dejó de jugar tpao no fué por esta razón y no creo que vaya a jugar mas gente esta próxima por este punto.