• ¡Bienvenidos a Tierras Perdidas!

Tierras Perdidas es un juego gratuito con una comunidad activa de miles de usuarios y una trayectoria de más de diez años online ininterrumpidamente

Actualmente estamos online con la nueva versión "Tiempos de Guerra". Podés descargar e instalar el juego haciendo click acá

Para ingresar crea tu cuenta haciendo click acá

¡Seguinos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Discord!

Facebook
    Twitter
    Youtube
    Discord

[IDEA] Replantear las Guerras

Gustó a
30
Considerando la diferencia de usuarios que hay en cada facción y el problema que esto representa en las guerras además del (a mi punto de vista) mal posicionamiento de las torres de avanzada, traigo esta idea o sugerencia como para poder encaminar un poco mejor las guerras.
Para empezar aclaro que para mi la solución no es cambiar el sistema y poner un bosque a lo CVC como dijeron algunos, ni tampoco armar una guerra ping pong. Creo que el sistema ACTUAL esta muy bueno como para cambiarlo y hacerlo seria retroceder y no ir para adelante para el server, por lo que propongo buscar una mejora al mismo.

Con esto en mente, creo que habría que hacer una extensa prueba y error moviendo las torres de avanzada y quizá alguna que otra pared de los mapas de las guerras para poder balancear un poco y que tanto el que ataca como el que defienda tenga chances similares de ganar y la balanza no este inclinada ampliamente hacia un lado dependiendo de la ciudad que toque. Quizá también cambiar la AI del Rey y como este se mueve a medida que los enemigos se le acercan.

Luego respecto a la diferencia en cantidad de jugadores de cada facción en la guerra, creo que esto seria mas fácil de resolver aplicando recompensas variables según la diferencia numérica que tuvo la misma. Esto es mucho mas simple de hacer ya que seria poner un contador y en base al mismo agregar una variable por la que multiplicamos los puntos ya obtenidos (es decir la formula actual).

Supongamos que:

Ejemplo 1
Cantidad de Hordas que participaron de la Guerra = 15;
Cantidad de Alianzas que participaron de la Guerra = 21;
Como podemos ver, la Alianza tuvo una ventaja de 6 usuarios, o del 40% (siendo 40% de 15 = 6).
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Horda que hubiese obtenido actualmente 200 puntos, obtendría 240. (Siendo 240 = 200 x 1,2)
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Alianza que hubiese obtenido actualmente 540 puntos, obtendría 432. (Siendo 432 = 540 x 0.8)

En este ejemplo, muestro como funcionaria para ventajas no tan grandes.

Ejemplo 2
Cantidad de Hordas que participaron de la Guerra = 20;
Cantidad de Alianzas que participaron de la Guerra = 20;
Como podemos ver, ninguna facción tuvo ventaja.
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Horda que hubiese obtenido actualmente 140 puntos, obtendría 140.
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Alianza que hubiese obtenido actualmente 323 puntos, obtendría 323.

Ejemplo 3
Cantidad de Hordas que participaron de la Guerra = 41;
Cantidad de Alianzas que participaron de la Guerra = 14;
Como podemos ver, la Horda tuvo una ventaja de 27 usuarios, o del 192% (siendo 192% de 14 ~= 27).
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Alianza que hubiese obtenido actualmente 40 puntos, obtendría 80. (Siendo 80 = 40 x 2.0)
Utilizando lo propuesto, un jugador de la Horda que hubiese obtenido actualmente 432 puntos, obtendría 216. (Siendo 216 = 432 x 0.5)

En este ejemplo, muestro un posible regulador de que como MÁXIMO, se puedan duplicar los puntos del que esta en desventaja si la misma es gigante (mas del doble de usuarios) y dividir a la mitad los del equipo aventajado.

La idea de esto seria balancear la cantidad de gente que participa en las guerras de cada lado y también, por lo tanto, nivelar un poco mejor la cantidad de gente que de por si hay en cada facción. Jugar en una facción plaga de gente con ventajas gigantes en las guerras te va a dar menos puntos que jugar en una facción que tiene menos gente pero, si jugas bien y matas unos cuantos, te va a reconocer mas el esfuerzo a pesar de que el resultado de la guerra no sea positivo. Asi incentivas que la gente juegue en la facción menor y asi se va nivelando solo constantemente.

Gustó a
0
Esta perfecto ese balanceo, de todas maneras, las desventajas que se producen por el movimiento del rey son insignificantes, a su vez las pocas entradas que hay en Kharmagar a comparación de Amperlux.

Gustó a
30
Esta perfecto ese balanceo, de todas maneras, las desventajas que se producen por el movimiento del rey son insignificantes, a su vez las pocas entradas que hay en Kharmagar a comparación de Amperlux.
Si, la verdad que me base mas en balancear la cantidad de jugadores que el tema ese en la idea.
Yo creo que hay varias cositas a ir probando para retocar:
* La posicion de las torres.
* La entradas a las ciudades.
* Algunas de las paredes que bloquean accesos al NPC.

Por ahí si se facilita un acceso mas directo al NPC (con esto me refiero a que no se pueda hacer la barrera gigante de personas que no te dejan pasar), el equipo atacante se puede tirar sobre el mismo a hacerle dmg mas fácil obligando al equipo que esta defendiendo a ir para atras a defender porque la pierden si se quedan campeandole la entradita.

Gustó a
0
Yo veo a las guerras es que se ven toscas, siempre con 500 magos todos lanzando ira y paralizar para proteger al rey y el bando enemigo intentando pasar por esa masa de gente y matar al rey, yo propongo una guerra por conquista.
La idea seria utilizar los distritos que tiene cada mapa (magia, puerto, mineria,etc) y que tenga como un general (o principe) y tenga x cantidad de vida. Por cada general que se derrote la facción que ataca gana una cierta cantidad de puntos y la facción que defiende por cada general que sobreviva la guerra gana un bonus en puntos y algún bonus dependiendo del distrito que se defienda. Creo que eso intentaría mover a la gente de lugar y que no se acumulen en un punto. Y la otra idea seria que puedas decidir en donde queres hacer spawn para los atacantes (norte, sur, este u oeste) así podes atacar un poco por sorpresa.

Gustó a
2
En la guerra no se tiene que poder curar al rey porque encima que cuesta pasar y defenderse atacandolo, tienen que bajarle las 70k de vida de una porque sino lo curan y se hace eterno...
Por otro lado las torres me enferman, estas lo mas bien y de golpe flechazo por 3000 y anda a dormir... por que?
El resto me parece re divertido, mucho mejor que la 4.0. Son divertidas como la 3.1 para atras