Sugerencias nueva version

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gustó a
3
Bueno gente, se que ya estuvieron subiendo bastante, y no se si suma, resta, o simplemente da igual que escriba algo o no, pero quería dar mi punto de vista de las cosas, y algunas ideas para la nueva versión.
Para empezar, lo primero que quiero decir, es que pongan bien el foco a la nueva versión. A que me refiero con esto? No hagan un server fruta que en unos dias todos conseguimos todo. Me parece que esto mato la versión anterior, la gente no tardo nada en dropear las gemas, en subir de lvl (reencarnaciones incluidas), y en sacar los items de torneo. Paso siguiente te aburrís de estar quieto en tanaris o dueleando siempre con los mismos tipos y te vas.
Bueno, empezando:
1) Las instancias. Me parece realmente algo totalmente ilógico, que en un juego como el Ao, haya algo así que te permita conseguir cosas con 0 riesgo. Creo yo que es muy poca la cantidad de gente que juega sola, y sinceramente, poniendo este sistema, no contribuyen en nada, la idea del juego no es que puedas jugar solo, nunca lo fue. Si queres conseguir cosas te juntas con otra gente y lo vas logrando de a poco. Me parece mas lógico tratar de favorecer a las facciones metiendo consejos dedicados que hagan salidas, levantando las facciones ya que si estas solo te haces de una facción para poder salir en grupo, que poner un sistema así; o te tratas de meter en algún clan, o simplemente haces la filita en tanaris de gente que se junta para ir a matar bestias.
2) Set de dioses. Bueno, no se que opinara el resto, pero esto me parece que es algo que mata también a lo que es el AO y el agite en los dungeons, que es de lo mas lindo del juego. Pasa 1 mes de versión y ya a la gente le chupa un huevo tener un ancestral o no, una espada glacial o no, si total tenes algo MEJOR y que no se cae. Creo que ya se propuso anteriormente, pero a mi parecer deberían bajarle mucho los bonus (que sea peor que el set de agite, sino están literalmente inutilizando todos esos items luego de unos meses de version), o hacer que se pueda tener solo 1 o 2 items del set de dioses, que no se pueda tener el set completo así fomentas a la gente a seguir consiguiendo sets de agite.
3) Items de torneo: Yo en lo personal subiria un poco el valor de los items de torneo, me parece que están muy fáciles de conseguir. Pero lo mas importante que quería destacar: Me parece que tienen que cambiar el sacri si o si. Es por lejos el mejor ítem, y no esta acorde a su valor. Llega un momento de la versión en el que hay clanes que salen TODOS sacri TODO el día, me parece un poco cualquiera. Le pondría un valor de 500 puntos de torneo, cosa que lo usen para ocasiones que verdaderamente lo ameriten, que no estén todo el día saliendo sacriados (así también le das mas vida a los set de agite) porque les de paja depositar. Da muchísima ventaja comparado con lo que vale a mi entender, y es algo que tranquilamente se puede modificar.
4) Centinela para la recolección: Bueno, no hay mucho que decir, y ya se dijo anteriormente en otros post. Es pelotuda la diferencia de guita que hace la gente pescando, y le saca sentido que la gente que no pesque este a principio de versión cuidándose con cuantas pociones comprar, si otras se llenan de oro por hacer literalmente nada, por prender todas las pcs y ponerlas a pescar mientras se van a laburar o al colegio.
5) Reputacion y Ranking: El ranking como fue implementado (no se si fue porque lo estaban testeando o si va a quedar así) me pareció muy volátil, debería ser algo jodido de conseguir, obviamente de mantener también, pero ya que la versión pasada en 2 meses ya estaban todos en tanaris dueleando y todos los dungeons vacíos, al menos pongan un sistema que sea mas complicado conseguir, y no que en un mismo dia puedas pasar de ser el peor ranking al mejor por ganar o perder unos pares de duelos. También le pondría reputación a los clanes, que se consigan en mayor medida a base de CvC (que te vaya sumando puntos por cvc ganado y restando puntos por cvc perdidos), y también (en bastante menor proporción) al matar otros usuarios de otros clanes en zonas inseguras. Estaria bueno que para subir de nivel al clan te pida, ademas de todo lo que te pide, cierto nivel de reputación.
6) Bueno, también ya se dijo anteriormente, y no es algo que vaya a hacer una gran diferencia, pero me parece que tendría que volver el sistema de skills anterior. Si quieren dejar lo de la vida promedio y que no te tengas que matar por sacar un personaje fruta, como quieran. Pero que tengas todos los skills en 100 se me hace muy AO fruta, saber que no es así le da otra presentación al juego.
7) Drops: Fijense bien que tanto drop le van a poner a los items, porque esto es algo que mato a esta versión sin duda para mi. Al principio de versión era muy complicado conseguir las gemas, a medida que fueron implementando distintos bonus se fue tornando mas sencillo. Nosotros en lo personal estuvimos 1 semana hasta dropear una gema lila o rosada, luego que agregaron el boost de drop, iba alguien con todos los bonus de drop acumulados(rosada, vip oro y booster de drop) y conseguía en 5 horas 3 gemas(sin contar que todos los días hacían un torneo nuevo dando una gema, aunque dudo que en la nueva versión sea tan así). Obviamente si es todo tan sencillo de conseguir no va a durar nada. Con la gema negra lo mismo, ya en un momento eran mas las veces que si te dropeaba a las que no. Esto le saca mucho tiempo de vida a la versión y le quita un poco lo que es la esencia del juego creo. Diria, y muy confiado de que no le estoy pifiando, que la gran mayoría de los users que le pregunten, prefieren una versión donde las cosas sean difíciles de conseguir, que te cueste y que te tengas que esforzar de verdad, a una versión en la que sea todo fácil.
8) Rey: Bueno, como ya dije anteriormente, le bajaría (y bastante) el drop a la gema negra. También le subiría la vida al dragón, o haría que pegue mas. Es un bicho demasiado fácil de tankear, y muere demasiado rápido. No veo porque el rey tiene tanta vida y el dragón tan poca, la verdad que trataría de equiparar eso, ya sea bajándole la vida al rey (de 250 a 200) o simplemente dejarlo como esta y subirle al dragón la vida a 100k.
Bueno, espero se puedan tomar un tiempito para leerlo (No solo a mi, sino a todos los usuarios que nos involucramos tomándonos nuestro tiempo para escribir estas cosas pura y desinteresadamente por el bien del server), y ver si pueden aplicar algo o si ya están muy a contrarreloj, pero bueno, me parece que hay cosas que no llevan tanto tiempo de implementar (bajarle los bonus al set de dios para que no sean tan fruta no puede llevar tanto tiempo creo yo) y pueden hacer una gran diferencia en el juego.
9) Balances: Si bien ya balancea bastante lo que haran con la reencarnaciones, me parece que hay ciertas clases que estaria bueno que balanceen, porque quedan bastante inutilizadas. El guerrero me parece que es bastante superior al cazador, deberian bajarle el golpe a las flechas, haciendo que sirva realmente para ir a pegar como un guerrero, no tiene sentido que con golpe fisico rinde horrores mas que el cazador, que con la daga es muy complicado matar a alguien, y que con las flechas no se quede tan atras. Debería pegar 170 máximo creo yo, y fijense si de golpe deberia pegar mas o no. Lo mismo para el paladin. Son clases que en agite quedan fuertemente perjudicadas (es muy dificil acercarte a pegar, porque la gran mayoria de usuarios usan magos, y en la que te queres tirar a pegarles no llegas que te cayeron 3 apocas y te moriste). Al tener tan poca mana, tan poco RM, realmente creo yo que debería romperte la cabeza cuando te pega, que realmente haga una diferencia. Que sentido tiene que el golpe le saque menos vida a un mago de lo que el mago le saca al paladin de un apoca, siendo que le puede tirar 3 en un segundo, y el paladin tiene que hacer malabares para pegarle 3 golpes seguidos, y sin contar que es probable que si se le sabe plantar en rojas ni se muera? Basta con ver la poca cantidad de paladines que hay en el sv para saber esto. Creo yo en mano a mano deberia ser una de las clases mas fuertes(para contrarrestar lo inútil que es en agite), y esta lejos de eso.
Haciendo un AO fácil de experiencia, también facilitan la llegada de chiteros al sv, porque después de todo, que problema hay con que me baneen un pj si en una horita tengo otro igual, en el cual ni me tengo que preocupar por la vida o los atributos? Y esto se vio reflejado, la cantidad de tipos que sabes que chitean, que se cansaron de hacerse pjs nuevos y los siguen baneando, es un circulo vicioso que se rompe muy fácilmente: O t0 o, si quieren mantener los users, haciendo que las cosas cuesten un poquito mas. Aveces la gente se cansa de morir contra los mismos tipos que todos saben viven activados.
Bueno, espero se puedan tomar un tiempito para leerlo (No solo a mi, sino a todos los usuarios que nos involucramos tomándonos nuestro tiempo para escribir estas cosas pura y desinteresadamente por el bien del server), y ver si pueden aplicar algo o si ya están muy a contrarreloj, pero bueno, me parece que hay cosas que no llevan tanto tiempo de implementar (bajarle los bonus al set de dios para que no sean tan fruta no puede llevar tanto tiempo creo yo) y pueden hacer una gran diferencia en el juego.
Les deseo éxitos, y allí me tendrán viciando cuando termine de cursar.
Atte
krako

Gustó a
20
Al principio de la version debido al daño del Arco Aurum el cazador estaba rotisimo, pegando basicamente lo mismo que te pegaba un guerrero con Espada Maestra pero de rango.
Despues vino el primer nerf al Arco Aurum, ahi las cosas estaban "balanceadas". Pero el cazador seguia siendo muy fuerte contra clases vulnerables como el mago, que al ser la mas jugada del server, lo hacia ver al cazador como desbalanceado.
Eso llevo al tercer nerf del Arco Aurum y encima la reduccion de daño del cazador, donde termino hecho mierda.
El cazador en el estado que quedo por lo menos la ultima vez que jugue, donde CREO que al dia de hoy no se hicieron cambios, no daba razon para jugarlo. Simplemente te convenia jugar con Guerrero, ya que con el arco te pegaba casi lo mismo que un cazador y encima con la Espada Maestra te rompia la cabeza... ni hablar del combo golpe flecha que con el Guerrero te estaba pegando casi 600 de vida.

Tienen que retocar a las nomagicas para dejarlas balanceadas, sino no vemos nunca mas un Cazador.
Lo demas, todo muy bueno Krako.

Gustó a
3
creo que todo tiene un pro y una contra, y mas aca donde nada le viene bien a la gente. Elaboro: subirle la vida al rey y bajarle el drop a la negra hace mejor a lo que vos planteas, pero tambien fomenta las plagas para poder hacer algo. La gente que juega sola (o ni siquiera sola, con 1 o 2 amigos tranki) se va a quedar pelada para conseguir lo que sea.

Cosas en las que creo que estas 100% correcto: sacar los boosts fruta, rebalancear clases (rompen todo lo que no esta roto, pero ojo al mago no lo tocan ni a palos), set de dioses (es cierto q es lindo conseguirlo pero es tan aburrido morir y no dropear. capaz podrian hacer que donando almas los dioses te den bendiciones, por ej: 45k almas= 5% mas de oro 90k almas= 10% mas exp y lo mismo con drop y alguna otra cosilla). Me parece mejor contendio endgame que un set que mata ese sentimiento de bronca de pinchar.

cosas en las que no estoy de acuerdo: el grindeo tedioso de lvlear si lo hacen con experiencia lenta (nunca fue a lo que se dedico este ao no veo xq cambiarlo ahora), cambiar los drops (que cambien los boost fruta, no el drop), y lo de los skills (la gente se queja de ao fruta o de facilidad como si les importase el ROL o la inmersion, y este ao es de lo menos rolero que vas a ver en tu vida. les jode aprender todo de una y que sea facil pero despues van y se crean al mago g "activaditoooo". dejen d joder cheeeeeee).

Siguiendo con lo de la exp, la solucion es mala pero a lo que vas no. La verdadera solucion a que un forro deje de chitear no es que le cueste tener un pj (anda a tds y vas a ver a pelotudos chiteando, no es la solucion sry), es banearle la ip y mandarle un sicario a la casa por retrasado. es un insutlo de los gms para con los usuarios que sepan que un pibito vive chiteando y lo dejen seguir jugando para no perder un user toxico.

saludos

Gustó a
2
Che, con la mejor, todavía no se dieron cuenta que todos los th/posts/sugerencias que hacen los usuarios, a los del staff les chupan un huevo?
Hace 11 años que hacen lo que se les canta el ojete (y así les terminó yendo). Ni se gasten chicos, de verdad. No vale la pena ni discutirlas o pulirlas. La mayoría son buenas IDEAS pero les falta afinarlas. Y por lo general quedan en eso, en IDEAS.

Acá equivocan el camino hace mil. Todavía no se dieron cuenta que la gente quiere algo más difícil, sin tanto chiche de desafío y esas pavadas donde las cosas no se caen y te quedás todo el día en city. El AO es reventarse a trompadas en insegura por ver quién domina el dungeon. Matar gente y subir de jerarquía si sos facción. Boquear al otro porque le cabieron los items y quedó casper en 70.

Pero van al revés de todo eso. El mapa es cada vez más grande, con más dungeons, en lugar de ser chico para que la poca gente que todavía juega se esté cruzando 24 7. Y después bueno, la cantidad de cheats básicos que siguen funcionando acá la terminan de ennegrecer.

Gustó a
3
Che, con la mejor, todavía no se dieron cuenta que todos los th/posts/sugerencias que hacen los usuarios, a los del staff les chupan un huevo?
Hace 11 años que hacen lo que se les canta el ojete (y así les terminó yendo). Ni se gasten chicos, de verdad. No vale la pena ni discutirlas o pulirlas. La mayoría son buenas IDEAS pero les falta afinarlas. Y por lo general quedan en eso, en IDEAS.

Acá equivocan el camino hace mil. Todavía no se dieron cuenta que la gente quiere algo más difícil, sin tanto chiche de desafío y esas pavadas donde las cosas no se caen y te quedás todo el día en city. El AO es reventarse a trompadas en insegura por ver quién domina el dungeon. Matar gente y subir de jerarquía si sos facción. Boquear al otro porque le cabieron los items y quedó casper en 70.

Pero van al revés de todo eso. El mapa es cada vez más grande, con más dungeons, en lugar de ser chico para que la poca gente que todavía juega se esté cruzando 24 7. Y después bueno, la cantidad de cheats básicos que siguen funcionando acá la terminan de ennegrecer.
Esta bien pero igual no pasa por dar bola porque los THs si los leen, pasa porque las cosas funcionan de otra manera aca. No es que un usuario, o sean 10, vienen a decir che estaria piola que suban la exp y despues la suben como se planteo. Pero esto es por 3 motivos:
1- Son vagos y tienen poca idea de programacion, esto puede incluir falta de tiempo e interés.
2- Se hacen caso mas a ellos mismos que a los.usuarios.
3- Claramente se busca tirar a menos, nadie preocupado por lograr una buena versión te la larga vacia como la 5.3 o la 5.2. No hay serias ganas de progresar.
Entonces despues de tener en cuenta esto, posta te pensas que alcqnza con decir "hacen lo que quieren" y punto.
El que quiera crear un ao mod tp puede hacerlo. Pongan implementaciones y un staff decente y te aseguro que nos vamos para alla. A nosotros nos gusta tpao y tpao es un mod que esta liberado. No es que nos quedamos a jugar aca porque este owl o nacho, nos dan igual. Mpao no pudo superarlo porque el staff es toxico. Ojala alguien cree otro ao asi podemos dejar de depender de nachito

Gustó a
2
Esta bien pero igual no pasa por dar bola porque los THs si los leen, pasa porque las cosas funcionan de otra manera aca. No es que un usuario, o sean 10, vienen a decir che estaria piola que suban la exp y despues la suben como se planteo. Pero esto es por 3 motivos:
1- Son vagos y tienen poca idea de programacion, esto puede incluir falta de tiempo e interés.
2- Se hacen caso mas a ellos mismos que a los.usuarios.
3- Claramente se busca tirar a menos, nadie preocupado por lograr una buena versión te la larga vacia como la 5.3 o la 5.2. No hay serias ganas de progresar.
Entonces despues de tener en cuenta esto, posta te pensas que alcqnza con decir "hacen lo que quieren" y punto.
El que quiera crear un ao mod tp puede hacerlo. Pongan implementaciones y un staff decente y te aseguro que nos vamos para alla. A nosotros nos gusta tpao y tpao es un mod que esta liberado. No es que nos quedamos a jugar aca porque este owl o nacho, nos dan igual. Mpao no pudo superarlo porque el staff es toxico. Ojala alguien cree otro ao asi podemos dejar de depender de nachito
Ya nadie depende de Nachito...la mayoría de los usuarios de acá nos fuimos a otros juegos o a otros svs, mod alkon o fenix, que son los únicos que quedan online.

Mientras, mirá con la soberbia que te contesta el genio de arriba. Hicieron todo un th lleno de cosas y te responde esa gansada. Qué te digo...

Gustó a
4
En tpao siempre se dieron más bola entre el staff que a los usuarios, hicieron todo completamente al revés, cuando todos los usuarios pedíamos mejor balance y más actividad en torneos lo que hacen es meterte 20 sistemas de items nuevos (dioses, set mejorado) que desbalancearon todo aún más y siguiendo con ese balance paupérrimo, esta versión estuvieron quejándose sobre los items mejorados después de 1 año le hacen un par de retoques y ya dicen que están balanceados.

Son tercos y tienen un desinterés por la comunidad enorme, miralo a owl sino como contesta, mientras todos lo puteaban el se seguía creyendo el dios balanceador y no le llega a la uña del pie a imyo, y eso no es su culpa, el problema es que pusieron a balancear a un pibe que no gano 1 torneo en su puta vida, claro que carajo va a saber de balance...

Gustó a
0
En tpao siempre se dieron más bola entre el staff que a los usuarios, hicieron todo completamente al revés, cuando todos los usuarios pedíamos mejor balance y más actividad en torneos lo que hacen es meterte 20 sistemas de items nuevos (dioses, set mejorado) que desbalancearon todo aún más y siguiendo con ese balance paupérrimo, esta versión estuvieron quejándose sobre los items mejorados después de 1 año le hacen un par de retoques y ya dicen que están balanceados.

Son tercos y tienen un desinterés por la comunidad enorme, miralo a owl sino como contesta, mientras todos lo puteaban el se seguía creyendo el dios balanceador y no le llega a la uña del pie a imyo, y eso no es su culpa, el problema es que pusieron a balancear a un pibe que no gano 1 torneo en su puta vida, claro que carajo va a saber de balance...
No es para ofender a nadie...
Concuerdo totalmente con tu opinión, owl como "developer" es un horror, mete cada boludeces y arruina mas el juego, y el balance ni hablar, un asco...

OwL

Admin
Miembro del staff
Admin
Developer
Gustó a
34
No es para ofender a nadie...
Concuerdo totalmente con tu opinión, owl como "developer" es un horror, mete cada boludeces y arruina mas el juego, y el balance ni hablar, un asco...
Wow, re loco meter boludeces cuando nunca toqué el código del server/cliente :p

Cierro, porque lamentablemente los mismos tóxicos de siempre volvieron a hacer quilombo. Una lástima porque en los primeros posts había una charla constructiva que estuve leyendo bastante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas